La industria nacional de botellas de vidrios reciclados presentó un ambicioso proyecto de modernización, con miras a incrementar su producción y generar mayores puestos de trabajo. Como parte de la agenda a ser desarrollada como integrante de la nueva política industrial del Ministerio de Industria y Comercio, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, realizó una verificación técnica de las instalaciones de la Fábrica Paraguaya de Vidrios, en compañía de referentes de la única industria nacional del reciclaje de vidrios y exportación de botellas ecológicas del país.
Esta industria, del grupo Cervepar, mostró el ambicioso proyecto de modernización de la fábrica de reciclaje de vidrios y producción de botellas de vidrio. Esta acción es con el objetivo principal de potenciar la línea de producción para su utilización local y exportación a la región, generando así una gran cantidad de nuevos empleos directos e indirectos, dentro de la cadena industrial nacional.
La gerente de Asuntos Corporativos de Cervepar, Anahí Brítez, en compañía de expertos técnicos, presentaron el proyecto de renovación y modernización de la fábrica de reciclaje, con la finalidad de ampliar el volumen de reciclados de vidrios en el país, y duplicar los niveles de producción de botellas ecológicas previsto para su operativización a mediados del año siguiente.
Estimaron que la fábrica cuenta con una capacidad de producción de 34.500 toneladas de vidrio por año, que se destina exclusivamente a fabricar botellas. La producción en el 2022 registró 58.3 millones de botellas fabricadas, proveyendo así el 100 % de los envases a Cervepar; además, vende las botellas a otras industrias locales de bebidas.