La industria nacional de bote­llas de vidrios reciclados pre­sentó un ambicioso proyecto de modernización, con miras a incrementar su producción y generar mayores puestos de trabajo. Como parte de la agenda a ser desarrollada como integrante de la nueva política industrial del Ministerio de Industria y Comercio, el vice­ministro de Industria, Fran­cisco Ruiz Díaz, realizó una verificación técnica de las instalaciones de la Fábrica Para­guaya de Vidrios, en compañía de referentes de la única indus­tria nacional del reciclaje de vidrios y exportación de bote­llas ecológicas del país.

Esta industria, del grupo Cervepar, mostró el ambicioso proyecto de modernización de la fábrica de reciclaje de vidrios y produc­ción de botellas de vidrio. Esta acción es con el objetivo prin­cipal de potenciar la línea de producción para su utilización local y exportación a la región, generando así una gran canti­dad de nuevos empleos direc­tos e indirectos, dentro de la cadena industrial nacional.

La gerente de Asuntos Corpo­rativos de Cervepar, Anahí Brí­tez, en compañía de expertos técnicos, presentaron el pro­yecto de renovación y moderni­zación de la fábrica de reciclaje, con la finalidad de ampliar el volumen de reciclados de vidrios en el país, y duplicar los niveles de producción de bote­llas ecológicas previsto para su operativización a media­dos del año siguiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estima­ron que la fábrica cuenta con una capacidad de producción de 34.500 toneladas de vidrio por año, que se destina exclusi­vamente a fabricar botellas. La producción en el 2022 registró 58.3 millones de botellas fabri­cadas, proveyendo así el 100 % de los envases a Cervepar; ade­más, vende las botellas a otras industrias locales de bebidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz