El pasado jueves 29 de junio, se celebró el 25.° aniversario de la Unidad Pedagógica Santa Rita de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, que se realizó en el Km 42, Ruta PY06, barrio Sinuelo, de la ciu­dad de Santa Rita. El pro­grama incluyó una celebra­ción eucarística de acción de gracias y posteriormente el acto conmemorativo.

Los directivos realiza­ron una breve reseña his­tórica, indicando que en mayo de 1998, un grupo de personas entre los que se destaca la participación del padre Mario Gazzoli, cura párroco de Santa Rita, logran que la Universidad Católica se instale y fun­cione como una extensión universitaria en el local de la Parroquia, siendo la pri­mera universidad instalada en la ciudad.Abrió sus puer­tas el 22 de junio de 1998, con las carreras de Conta­bilidad y Derecho, luego al año siguiente se habilitó la carrera de Administra­ción de Empresas. Las cla­ses eran desarrolladas en el predio de la parroquia Santa Rita, en el centro de la ciudad, luego se iniciaron los trámites para la compra de un terreno y la posterior construcción.

La sede cuenta con un plantel docente y administrativo comprometido en la gestión, formación y profesionalización de la ciudadanía y sus generaciones futuras.FOTO:GENTILEZA

Para el mes de noviembre del año 2006 ya contaba con local propio en un terreno de 3 hectáreas, que en parte fue donada por el Sr. Alido Batista. Así la Unidad Pedagó­gica Santa Rita de la Universi­dad Católica pasaba a funcio­nar en un moderno y amplio edificio acorde a las exigen­cias en la educación superior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente en Santa Rita se preparan profesionales de las carreras de Dere­cho, Notariado, Ciencias Contables, Administra­ción de Empresas, Comer­cio Internacional e Inge­niería Agronómica, dado el pujante desarrollo de la agroindustria en la región. A eso se suma, la Maestría en Educación en Gestión Educativa.

Hoy 25 años después, la Unidad Pedagógica Santa Rita sigue muy vigente en la agenda ciudadana, por la diversidad de carreras de grado ofrecidas y su pos­grado.

Cuenta con un plantel docente y administrativo comprometido en la ges­tión, formación y profesio­nalización de la ciudadanía y sus generaciones futuras y egresados que son principa­les referentes en sus áreas del saber.

Todo esto es un orgullo para la Universidad Cató­lica Nuestra Señora de la Asunción como institución de referencia en la educa­ción superior en el ámbito nacional y regional, por su aporte substantivo a la investigación, innovación y la responsabilidad social, desde la doctrina social de la Iglesia, explicaron los directivos.

Dejanos tu comentario