El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermerca­dos (Capasu), Joaquín Gon­zález, habló acerca de que el gremio se encuentra en un mejor momento tras los años que se vivió durante la pande­mia, tanto al inicio, interme­dio y final.

El mismo afirmó que ya se puede hablar de que se recu­peraron los niveles prepandé­micos y que el mercado está cambiando positivamente. “El mercado está cambiando un poco, a todos nos está yendo bien por suerte. Vol­vimos a niveles previos de la pandemia”, manifestó Joa­quín González, a la 1000 AM.

Recordó, además, que si bien al inicio de la pandemia los supermercados tenían bue­nas ganancias porque se com­praban muchos productos, incluso en sobre manera, por la incertidumbre de lo que produciría el covid, luego eso se volvió en contra. “Pero des­pués con la crisis económica, la gente se quedó sin poder adquisitivo, porque utiliza­ban todo en salud y eso se sin­tió en el bolsillo”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, también señaló que el sector está creciendo respecto a la cantidad de tien­das de conveniencia que se han instalado en los últimos años, es decir, que la demanda de la ciudadanía para contar con minimercados que fun­cionan 24 horas es mayor con el paso del tiempo.

Dejanos tu comentario