A la carne de alta calidad que abrió mercado en países del primer mundo, ahora se suma la industria láctea. Anuncian exportaciones de productos locales que ya desbancaron en calidad (y cantidad de ventas) a los importados, y en este momento se proyectan envíos masivos al exterior.
“Ahora nos proponemos abrir el mercado de productos lácteos a Taiwán”, expresó el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni. Fue durante un acto en el que participó el embajador taiwanés, José Chih-Cheng Han; el presidente de la Fecoprod, Alfred Fast, y otros productores del sector.
El secretario de Estado remarcó que uno de los productos lácteos que será potenciado para la exportación, es el conocido como Kesu Paraguay, base de comidas instaladas en la gastronomía nacional, y que logró mucha aceptación en clientelas extranjeras, que llegaron al país en misión de turismo.
Apuntó que esa variedad de queso, tiene una característica única, que debe ser preservada y reproducida genuina y fielmente. “Por ello estamos trabajando en un gran programa con el Instituto del Queso de España”, enfatizó.
Explicó que es un programa que va a desarrollarse y que apunta a una denominación de origen del Kesu Paraguay.
“La gran potencia y crecimiento exponencial del sector, definitivamente crea una cadena de valor por donde se insertan las Mipymes, y donde ahora con Fomipymes van adquiriendo capacidades, para que sean eficientes en esta cadena de valor”, manifestó Castiglioni.
El ministro resaltó el trabajo conjunto público y privado, en el sector lácteo, y en alianza con Taiwán, que implicará el inicio de las gestiones para que en el futuro se exporten los productos lácteos nacionales al mercado del país asiático.