La vaca Tamy, un deslum­brante animal de la raza Brangus, se consagró como la más valorada de la historia del país tras haber cerrado con un precio de USD 155.000. Afir­man que este hecho repre­senta un premio para todos los trabajadores del sec­tor y ubica al país en una de las mejores posiciones en la región.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Darío Felipe Giménez, encargado de cabaña de la Agroganadera Pukavy, manifestó que esto es histórico para la ganade­ría paraguaya y para la raza Brangus del país, que está muy bien posicionado a nivel mundial. “Pienso que una de las mejores genéticas de Brangus del mundo la tene­mos acá”, subrayó.

SUBASTA PÚBLICA

Tamy, la actual campeona nacional Brangus, fue ven­dida en un 33 % en una subasta pública realizada en el rodeo de Mariano Roque Alonso, con un resultado que sin lugar a dudas marca un hito en la ganadería para­guaya. La vaquilla, con 22 meses, tiene un valor total de USD 155.000, con una parte (33 %) que fue vendida en G. 397.800.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez mencionó que la misma está preñada y par­ticipará nuevamente en la exposición de Mariano Roque Alonso, tras lo cual entraría en un programa de fertiliza­ción invitro cada 21 días.

La subasta se realizó en el evento de Ladies Night, orga­nizado por la citada agroga­nadera y La Huella. Tamy ya es descendiente de ganado­res por lo que los logros obte­nidos eran esperados por los que estuvieron trabajando en ella en los últimos meses.

Dejanos tu comentario