El viceministro de Econo­mía, Roberto Mernes, contó que tras las nuevas reglas para bancos paraguayos implemen­tadas por la cartera económica para la emisión de bonos, esto genera un gancho importante para que inversores extran­jeros aterricen en el país. Durante una entrevista con la prestigiosa revista Bloomberg, Mernes habló sobre el futuro bono global por US$ 500 millo­nes que Paraguay venderá a principios de julio con el obje­tivo de reducir la deuda pública y financiar el presupuesto.

En lo que va del año, nuestro país vendió US$ 111 millones en bonos locales para redu­cir la deuda del 2022, ante el aumento de tasas de inte­rés que hizo más atractivo al financiamiento multilate­ral. Según expresó Mernes a Bloomberg: “El Gobierno ha regresado al mercado nacio­nal de bonos en guaraníes este año para reducir su exposición a deuda en moneda extranjera y tasa de interés flotante”.

Explicó que el mercado de deuda nacional está empe­zando a atraer dinero extran­jero mediante las recientes reglas que permiten a los ban­cos locales comprar bonos del Gobierno y mantenerlos en custodia en nombre de inver­sionistas no residentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario