El presidente de la Federación Para­guaya de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipy­mes), Luis Tavella, com­partió su parecer en rela­ción con el anuncio del presidente electo, Santiago Peña, sobre la designación de uno de los miembros de su gabinete, Javier Gimé­nez, como próximo minis­tro de Industria y Comercio. “Me parece una designación interesante, es una persona que conoce el mercado con sus luces y sus sombras”, expresó Tavella. Agregó que ansían una designación también razonable para el viceministerio de Mipymes, que es la subsecretaría con que vienen trabajando ya con una agenda.

“Esperamos también que el viceministro de Mipymes sea una persona que conozca la realidad del sector, y que esté acostumbrada a traba­jar en equipo con el sector privado, en este caso desde Fedemipymes ya hay un tra­bajo importante iniciado por nosotros que nos gus­taría continuar”, remarcó el referente.

El titular de la Fedemipy­mes mencionó que esperan ser convocados igualmente para trazar de forma con­junta la hoja de ruta para lo que queda del año, aunque el gremio ya cuenta con una agenda que engloba algunos temas prioritarios para este 2023. Dicha agenda contem­pla la reglamentación de la ley de compras públicas de modo de que una mipyme pueda venderle al Estado, así como el proyecto de modi­ficación de la Ley de Mipy­mes, que ya fue presentado al Parlamento en diciembre del año anterior .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También persigue una reglamentación para que los empleadores de las microempresas accedan a la seguridad social, que actualmente ya está en el Ejecutivo, así como la modi­ficación de la carta orgánica del IPS y de la superinten­dencia de pensiones, entre otros, remarcó Tavella.

Dejanos tu comentario