De manera oficial el Paraguay ingresó al ranking de eva­luación anual de relacio­nes con los inversores y prácticas de transparencia de la deuda realizada por el Instituto Internacional de Finanza (IIF). Señalan que este hecho representa un hito para el país, ade­más de un logro estratégico de las autoridades en gene­ral. Desde el Ministerio de Hacienda informaron sobre la adhesión de nuestro país a este ranking, y destacaron que el informe menciona que los programas de Relaciones con Inversionistas o RI más sóli­dos son esenciales para apo­yar los esfuerzos de los países por lograr un acceso estable y asequible a los mercados de deudas internacionales.

Estos programas son cada vez más relevantes al promover la transparencia de la deuda y las políticas que contribu­yen a facilitar la comunica­ción entre los deudores sobe­ranos y sus acreedores. A su vez, las mejores prácticas de las relaciones con inversio­nistas y una mejor comunica­ción aumentan el atractivo de la deuda soberana como clase de activo para los inversores internacionales.

La oficina de Relaciones con Inversionistas de Paraguay viene trabajando activa­mente desde inicios del 2022 en impulsar un programa de contactos con inversores. Es importante señalar que la visualización de Paraguay al ranking de evaluación del IIF es un hito y un logro estraté­gico que se deben destacar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al proceso que se ejecutó durante meses, indi­caron que se basa en accio­nes enfocadas en visibilizar los avances institucionales con miras a contribuir a la transparencia y genera­ción de información opor­tuna a los inversionistas, lo que permite posicionar cada vez más y mejor a la Repú­blica del Paraguay en el mer­cado internacional.

Expli­caron que en este proceso se han realizado múltiples esfuerzos proporcionando información sobre avan­ces del país, que fue uno de los impulsos para los cam­bios de perspectivas inter­nacionales. Por ejemplo, la remisión activa de noticias políticas y económicas más destacadas del país, infor­mes que contienen actuali­zaciones, reformas, repor­tes, entre otros.

Dejanos tu comentario