Uno de los principales desafíos que tendrá el gobierno de Santiago Peña, presidente de la República electo, es involucrarse en la elaboración del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024, cuyo anteproyecto lo iniciará la administración saliente. Para conocer más a fondo los trabajos que ya vienen realizando desde el Ministerio de Hacienda para la asignación de recursos públicos, el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, aclaró en qué etapa se encuentran las labores.
“Los trabajos del PGN 2024 aún se encuentran en una etapa incipiente, en este momento las entidades están cargando sus datos conforme a los topes establecidos en el decreto de lineamientos”, precisó Marco Elizeche.
Indicó que en etapas definitorias, autoridades de Hacienda y quienes lideran el equipo de transición de gobierno, específicamente, la Dra. Lea Giménez, están manteniendo conversaciones más cercanas. “Más adelante en las etapas de definición se coordinará con el equipo que estaría asumiendo en agosto”, dijo. Hacienda está contactando directamente con el equipo de transición, acotó.
El PGN es una de las leyes más importantes con las que cuenta nuestro país, ya que mediante esta herramienta se proporciona un marco transparente y estructurado para la gestión de recursos públicos.