El especialista en empleo Enrique López Arce lamentó que en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los jóvenes de entre 18 y 19 años obtienen su primer empleo en la informalidad. Esta situación debe cambiarse ofreciendo alternativas más seguras para esta población, indicó. “De cada 100 jóvenes, 90 obtienen su primer empleo en la informalidad.

El primer contacto del joven con la informalidad es negativo, tienen ganas de salir adelante y ayudar a su familia, pero entran a empresas que al llegar fin de mes, le dicen vos vendiste 3 cosas y te corresponde G. 200 mil, pero él gastó G. 600 mil entre pasaje y comida, trabajando 10 horas diarias”, acotó en contacto con la 1140 AM.

Sobre el punto mencionó que en el país existen 100.000 paraguayos que trabajan en empresas de más de 500 trabajadores (formales) y 200.000 paraguayos que trabajan en empresas que tienen entre 100 y menos de 500 trabajadores (formales), alegando que esto debe aumentar, que más empresas amplíen sus filas para dar más oportunidades y a su vez, que más personas perciban su salario por encima del mínimo. “Necesitamos que más empresas vengan, brinden empleo y quieran pagar más de lo que contempla el mínimo, que es la base. Esto duele”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario