Durante los últimos años se destaca el aumento del intercambio comercial entre Paraguay y la República de China (Taiwán), que en el quinquenio anterior se incrementó incluso en un 504 %, según las estadísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque el potencial latente o por abarcar con las exportaciones locales aún es enorme.
Hay una importante presencia de empresas paraguayas en una de las muestras del rubro de alimentos más representativos de dicho país asiático y socio estratégico de Paraguay, Taipéi Food 2023, con el fin de seguir posicionando productos locales así como desarrollar el mercado para más rubros nacionales.
El embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas Rodríguez, dijo que con la participación de 15 empresas locales de forma presencial, más otras 5 que enviaron sus productos para demostración, se espera aprovechar la reciente eufórica llegada de azúcar orgánica certificada y homologada con el país asiático, y así aumentar la participación de productos agrícolas en dicho mercado. Agregó que el comercio de bienes y servicios del último año fue cerca de USD 350 millones, por lo que se busca incrementar con los rubros que ya ganaron un importante espacio como la carne vacuna y porcina desde este año, así como nuevos potenciales.