Según el boletín del Ministe­rio de Industria y Comercio (MIC), de enero a mayo de este año, fueron aprobados por el Consejo de Inversiones de la Ley 60/90 bajo incentivos fiscales, 54 nuevos proyectos o empresas que se estarían habilitando y/o ampliando, las cuales generarán con el correr del tiempo más de 3.000 pues­tos de trabajo. Los montos de las inversiones, que al obser­var los proyectos presentados, ascienden a USD 192 millones, con aumento de 500 % frente al mismo periodo del 2022, cuando se aprobaron por USD 32 millones.

La cantidad de proyectos tam­bién registra un 86 % más que de enero a mayo del año anterior, cuando se aprobaron un total de 29 proyectos de inversión, que en el caso de la cantidad de mano de obra a ser creada, supone un aumento de 469 %.

Lo proyectado es que las empre­sas generen 3.035 nuevos pues­tos de trabajo, frente a los 533 empleos creados bajo mismo incentivo fiscal en el acumu­lado de 2022. El reporte devela que gran parte de la inversión estaría destinada a una planta industrial de bioetanol ubicada en el distrito de General Higi­nio Morínigo, departamento de Caazapá, la cual sería responsa­ble de comprometer el 66 % del empleo a crearse en el tiempo con unos 2.000 puestos, según los cálculos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario