Las posadas turísticas apun­tan a registrar un crecimiento en ocupación impulsando pro­mociones desde el 15 % de des­cuento, teniendo en cuenta que la temporada otoño-in­vierno se caracteriza por un bajo nivel de concurrencia. Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, comentó a La Nación/Nación Media que en estos meses principalmente se encuentran a la expectativa de los feriados largos.

La representante del sector subrayó que cada estableci­miento se encarga de difun­dir su promoción. “Nosotros, por ejemplo, automáticamente estamos en un precio diferen­ciado ya por temporada baja y después hay otras promociones que son: cuantas más noches se quedan, más descuentos se les hace o se hace un combo, ya depende de cada posada la pro­moción que va armando y van compartiendo”, explicó.

MOTIVAR A TURISTAS

De esta manera los dueños de los locales extrahoteleros contarán con distintos atracti­vos para animar a los turistas. “Queremos que la gente salga igual en estos tiempos. Últi­mamente los fines de semana nos están marcando lluvia y cuando pasa eso se cancela todo. Eso también influye muchísimo”, refirió y comentó que los menores niveles de ocu­pación se dan desde que ter­mina la Semana Santa hasta noviembre.

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