La Expo Pioneros 2023 fue un éxito con 258 expositores presen­tes del sector agroindustrial y ganadero. Todas las jornadas tuvieron el acompañamiento de la gente que llegó al campo ferial a ver las diferentes pro­puestas de los expositores.

En esta edición se apostó más que nunca a generar conteni­dos acordes a la actualidad del sector en el Chaco para lograr una correcta transferencia de conocimiento a los producto­res locales con acciones como la capacitación en temas de agricultura, ganadería y lechería. También hubo una fuerte apuesta a seguir incor­porando tecnología con las dinámicas de maquinarias agrícolas a campo y un sec­tor agrointeligente con todo lo disponible para la digita­lización y transformación de los sistemas productivos.

La Expo Pioneros se inauguró el 24 de mayo y finalizó ayer, esta muestra fue un empren­dimiento de Pioneros del Chaco S. A., integrado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se hizo una demostración de los drones pulverizadores que se utilizan en el campo.FOTO:GENTILEZA

MUESTRA Y APRENDIZAJE

Todos estos temas tratados durante la expo fueron pen­sando en el impacto social del sistema actual y a futuro apostando también a las acti­vidades con alumnos de las escuelas primarias con el cer­tamen futuro agricultor y el concurso de espantapájaros bajo la premisa de: “Producir alimentos hoy, pensando en las generaciones de mañana”.

También se dio participación a las escuelas primarias del Chaco en donde se expusie­ron conocimientos teóri­cos, capacidades y prácticas de campo.

Hubo mucha demostra­ción de maquinarias y tam­bién charlas para niños pro­ductores. Mucha gente fue hasta la zona chaqueña para ver cómo se trabaja en el campo. La Expo Pioneros mostró la fuerza productiva del Chaco y pese a que se tuvo una larga sequía en estos últi­mos meses, las lluvias ayuda­ron a los productores a pre­sentar lo mejor que tienen. El remate de animales tam­bién fue un éxito total, según señalaron los organizadores.

El cierre de la mayor feria agroindustrial y ganadera del Chaco fue altamente satisfactorio y ya se trabajará en la edición del próximo año que tiene la tarea de superar lo hecho en esta expo.

Dejanos tu comentario