Durante su disertación por los 125 años de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Para­guay (CNCSP), el experto chi­leno Axel Kaiser aseguró que Paraguay es actualmente el país mejor evaluado de la región para hacer negocios. El evento contó con la pre­sencia de socios e importan­tes representantes del sec­tor comercio, servicios, de la producción y la industria de nuestro país, como así tam­bién del presidente electo, Santiago Peña.

“Hoy efectivamente la espe­ranza se centra en países como Paraguay, Uruguay y tal vez Panamá”, expresó el abogado y politólogo durante la conferencia magistral denominada “América Latina: entre la esperanza y la frustración”, que tuvo lugar en el Paseo La Galería de Asunción en la noche del pasado jueves.

El experto valoró la libertad económica con la que cuenta el país, asegurando que esto constituye una oportuni­dad para atraer la inver­sión extranjera. “Paraguay se encuentra en el segundo grupo con más libertad eco­nómica a nivel mundial. La libertad económica es segu­ridad, el derecho de propie­dad, libre comercio, entre otros”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, indicó que según el ranking de libertad econó­mica a nivel mundial, Argen­tina y Venezuela son los países con menos libertad econó­mica actualmente. “Los polí­ticos fueron rompiendo el sis­tema gradualmente, haciendo que el Estado sea cada vez más corrupto, ineficiente”, cuestionó en alusión a los gobiernos de izquierda de estos países.

BIOGRAFÍA Y OBRAS

Axel Kiaser es abogado, doc­tor en Filosofía, profesor uni­versitario, politólogo, escri­tor y activista de ideología austroliberal. Así también, columnista de los diarios Financiero y El Mercurio y sus opiniones han sido publi­cadas en medios internacio­nales como The Wall Street Journal, Forbes.com, The Washington Post, La Nación de Argentina, El País de Uru­guay y El Mundo, entre otros. Además, es autor de diferen­tes obras como: “El Chile que viene” (2007), “La fatal igno­rancia” (2009), “La miseria del intervencionismo” (2012) y “La tiranía de la igualdad” (2015), “El engaño populista” (2016), “El Papa y el capita­lismo” (2018), “El economista callejero” (2021).

Dejanos tu comentario