Con gran expectativa Constructecnia 2023 se inicia hoy. El evento se desarrollará hasta el domingo 28 de mayo, de 10:00 a 21:00, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, Ñu Guasu, con acceso libre y gratuito. Constructecnia, la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, vigésima tercera edición, es el evento más importante del sector en el país, que reúne en un mismo lugar a los profesionales, empresas y marcas más destacadas, como también al público en general. Más de 556.733 visitantes a lo largo de estas 22 ediciones pasadas ya consolidaron esta exposición como la mejor de Paraguay en su rubro; es el punto para conocer las nuevas tendencias y servicios que el sector de la construcción tiene para ofrecer.

Durante la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los productos expuestos por las empresas nacionales e internacionales en sus stands, además, en el Congreso de la Construcción podrán asistir a las charlas y lanzamientos de productos y servicios, que serán durante los 5 días, en los 2 auditorios habilitados. Todos los temas están vinculados a productos y/o servicios existentes en el mercado de la construcción, así como también paneles debates sobre temas centrales a nivel país. La tradicional Rueda de Negocios se hará hoy, a partir de las 15:00, en el Auditorio 3. Se trata de una de las principales y más esperadas actividades de la Constructecnia. Los expositores tendrán la oportunidad de presentar todos sus nuevos productos, servicios e innovaciones en general a las constructoras y estudios de arquitectura que se apuntan con la meta de formar nuevas alianzas de trabajo comerciales.

Como en cada edición, habrá muchas novedades tanto de presentación de nuevas empresas que realizarán prospección de mercado, o su presentación en sociedad mostrándose y ofreciendo sus portafolios de productos. En el marco de la inauguración de Constructecnia 2023, prevista para las 19:30, se hará el Panel Debate “Sector de la Construcción – Quinquenio 23-28: Desafíos y Oportunidades” con Autoridades Nacionales invitadas y presidentes de los Gremios de la Construcción, entre ellos: Cámara de la Industria de la Construcción (Capaco), Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Cámara Paraguaya de Consultores (CPC) y la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), quienes expondrán de primera mano la situación en que se encuentra el sector y a la vez, tendrán la posibilidad de informar sobre sus planes para este importante segmento de la economía del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la infraestructura de la feria serán presentados los pabellones habilitados de exposición, auditorios, patio de comidas, área de juegos en el marco de los 50.000 m2 que abarca nuevamente este año. El evento cuenta en cada edición con el importante respaldo y apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Urbanismo y Hábitat, Ministerio de Industria y Comercio, Cámara Paraguaya de la Construcción, Unión Industrial Paraguaya, Cámara Vial Paraguaya, Asociación Paraguaya de Carreteras, Centro Paraguayo de Ingenieros, Asociación Paraguaya de Arquitectos, Asociación de Profesionales de la Construcción, entre otros.

Dejanos tu comentario