Desde la Asociación de Pro­pietarios de Estaciones de Servicios de Petróleos Para­guayos (Petropar) indicaron que luego de más de 4 años de “poner excusas” para la reducción de precios de combustibles, finalmente la petrolera accedió, pero el monto no se acerca a la baja que corresponde.

“Deberían bajar más los pre­cios. Por lo menos G. 1.000 menos en los privados”, así lo explicó Víctor Molas, pre­sidente del gremio, en con­tacto con el programa “Así son las cosas” por el canal GEN/Nación Media. “Hace 4 años nos tienen con el tema de la baja del río, o no por­que se compró demás, subió el crudo, y si baja, es porque subió el agua. Siempre hubo una excusa y ellos mantie­nen a toda la gente trabaja­dora en sus manos”, dijo.

Petróleos del Paraguay (Petropar) decidió el jueves último la reducción a partir de hoy sábado de G. 700 el litro de todos sus combus­tibles, tras aceptar el pedido de los propietarios de las franquicias de la petrolera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Molas también mencionó que solicitaron, hace mucho tiempo, una estructura de costos para conocer la rea­lidad y verificar si se jus­tifica el precio que mante­nían. Sostuvo que los costos de hidrocarburos en Para­guay ya eran insostenibles con solo mirar los precios que se mantienen en paí­ses de la región. Incluso, recordó que desde Bolivia vienen hasta Paraguay a lle­var grandes cantidades de combustible y venden en su país a un bajo costo.

“Mirando los precios de la región, no puede haber diferencias del doble de lo que nosotros hoy tenemos. Bolivia que lleva camiones de combustible de acá y ven­den a 4.000 allá no tiene sen­tido”, expresó. Tras el anun­cio de la petrolera estatal emblemas privados también informaron una baja en los precios.

Dejanos tu comentario