La entidad del grupo Arcor invita a parti­cipar de la convocato­ria abierta de “Mi patio es el mundo”. Este concurso está dirigido a proyectos inno­vadores de educación para el desarrollo sostenible en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uru­guay.

El certamen se viene desa­rrollando de manera inin­terrumpida desde el 2018, donde su objetivo es recono­cer las buenas prácticas en la Educación para el Desarro­llo Sostenible (EDS) lleva­das adelante por institucio­nes dedicadas a la Atención y Educación Primaria de la Infancia (AEPI).

El objetivo del concurso es visibilizar la importan­cia de la primera infancia posicionando la temática en la agenda pública, a tra­vés de diferentes acciones y difundiendo las experien­cias ganadoras por medio de publicaciones, así también como apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos de (EDS) para la mejora de la calidad educa­tiva y, por último, compar­tir las experiencias y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas edu­cativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Del concurso podrán partici­par establecimientos públi­cos, privados o comunitarios dedicados a la atención y edu­cación en la primera infan­cia. El premio consiste en una orden de compra de material didáctico relacionado con el proyecto presentado por un valor de USD 1.500.

El premio “Mi patio es el mundo” es una iniciativa conjunta entre la Vicepre­sidencia Latinoamericana de la OMEP –Organización Mundial para la Educación Preescolar– de la que parti­cipan los comités nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, la Asociación Integral para la Niñez (RED AINI) de Boli­via y las fundaciones de Arcor de Argentina y Chile, el Ins­tituto Arcor Brasil y las ins­tituciones del grupo Arcor Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las inscripciones lo pueden hacer en el siguiente formu­lario: https://forms.gle/KJf­C9bkkBG5NgYPi7 Es libre y gratuito. Los interesados tienen tiempo de presentar hasta el 30 de junio.

Dejanos tu comentario