Del 24 al 26 de mayo tendrá lugar en el Hotel Sheraton la 87.º Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Indus­tria de la Construcción (FIIC), evento que reunirá en Paraguay a delegaciones provenientes de 18 países que forman parte de la institu­ción, a través de sus cámaras de la construcción. En Para­guay, es anfitriona la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco).

Las cámaras de la construc­ción que forman parte de la FIIC, y que enviarán a sus representantes en el marco de esta importante convoca­toria pertenecen a: Argen­tina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecua­dor, México, Panamá, Vene­zuela, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Repú­blica Dominicana, El Salva­dor y Perú, además de Para­guay, a través de la Capaco, publicó el portal Hoy.

Durante el evento se prevé la Asamblea General de la CICA (Confederation of International Contractors Associations) y la firma de convenio de la FIIC con la Federación Interamericana del Cemento. Como parte de la estadía de las delegaciones en Paraguay está previsto que visiten la monumental obra del Puente Héroes del Chaco, que está cerca de culminar, así como la inclusión en la agenda de actividades turís­ticas como la visita al Museo del Barro y la Ruta de la Caña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La FIIC es una organización internacional sin fines de lucro que representa a empre­sas y asociaciones de la indus­tria de la construcción en América. Desde la Capaco, su presidente, el Ing. Guillermo Mas, valoró la decisión de rea­lizar la reunión anual en Para­guay, debido al interés inter­nacional que despierta hoy el país, considerando diversos factores como: la estabilidad económica, las condiciones favorables para el desarrollo de negocios, incluyendo ener­gías renovables.

Dejanos tu comentario