El proyecto denominado “Rehabilitación de medios de vida de familias campesi­nas afectadas por la sequía en Paraguay” ya asistió a unas 1.500 familias, desde su imple­mentación en el 2022, en los departamentos de San Pedro y Caazapá, apuntando a una pro­ducción agrícola más sosteni­ble.

Es ejecutado por el Ministe­rio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la cooperación de la Organización de las Nacio­nes Unidas para la Alimenta­ción y la Agricultura (FAO) y los distritos asistidos fueron: San Estanislao, Choré, San Pedro del Ycuamandyyú y Guayaibí (San Pedro), Gral. Morínigo, San Juan Nepomuceno y Tavaí de Caazapá (Caazapá).

“Este proyecto pretende fortalecer las capacidades de agricultores familiares para que logren mejorar su producción y pue­dan prepararse para eventua­les fenómenos climáticos de manera que logren sostenerse”, expresó el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, Édgar Mayeregger. Mencionó que la asistencia téc­nica especializada cuenta con varios ejes de acción, como las capacitaciones técnicas en los trabajos de campo, con el obje­tivo directo de mejorar la pro­ducción de la agricultura fami­liar de forma sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También la conformación de mesas técnicas agroclimáticas, entrega de semillas de diver­sos tipos; especialmente para el autoconsumo y la forma­ción de equipos guardianes de semillas, de modo a conservar las especies tradicionales. El objetivo principal es imple­mentar mecanismos y herra­mientas para la preparación, respuesta y rehabilitación de los medios de vida en zonas afectadas por la sequía, y en este caso abarcó a los depar­tamentos mencionados.

Dejanos tu comentario