Durante esta tercera semana de mayo se espera que un frente frío ingrese al país, lo que genera preocupación en el sector productivo por las probabilidades de heladas que se puedan dar. Señalan que el cultivo de maíz podría ser el que mayor impacto negativo experimente en caso de prolongarse y profundizar dicho estado climático.

Al respecto, la Cámara Para­guaya de Exportadores y Comercializadores de Olea­ginosas y Cereales (Capeco) publicó recientemente su informe de perspectivas climáticas del 11 al 17 de mayo, en el que se observa que podrían darse las primeras tempera­turas más bajas del año. En casi toda la Región Oriental, las condiciones apuntan a que podría darse una mínima de entre 5 y 0 grados.

EFECTOS

Para los últimos días del quinto mes del año, también se esperan condiciones climáticas similares, lo que genera preocupación en el sector productivo por los efectos que podría tener sobre las parce­las que están siendo sembra­das actualmente. La inge­niera María Luisa Ramírez, miembro de Capeco, aseguró a La Nación/Nación Media que estas condiciones climá­ticas implican que si vienen heladas de este tipo, llegando a los 0 grados, podrían afectar al cultivo de maíz. ­­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario