Cargada de activi­dades, la edición número 27 de la Expo Rodeo Neuland, en el departamento de Boquerón, celebró ayer su último día, acumulando cerca de 5.000 ingresantes, demostrando el crecimiento del Chaco para­guayo. La Nación/Nación Media conversó con Ferdi­nand Kroker, presidente de la exposición, quien destacó el éxito de la feria.

“Excelente el desarrollo. Tuvimos una muy buena semana, muchas lindas actividades. Es también un pequeño reflejo de lo que se está haciendo en el día a día acá en la zona y es un gusto poder verlo, también la cali­dad en cuanto a animales, en productos y servicios de las empresas”, sostuvo.

GRAN CONCURRENCIA

En la última jornada de ayer, y con una importante con­currencia estimada en más de 5.000 personas, se realizó un campeonato motor, el des­file del Club de Amazonas y de jinetes del Club Rodeo Neu­land, la competencia de rodeo con la participación de varios clubes de jinetes del Chaco Central, la salida de anima­les y la clausura oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La expo abrió sus puertas el pasado 8 de mayo en el pre­dio del Rodeo Neuland, en Boquerón. Desde el inicio, las actividades se centraron en el sector ganadero con entrada, pesaje y admisión de anima­les de exposición, tareas de juzgamiento y el gran remate de reproductores en el recinto ferial. Asimismo, la habilita­ción de la exposición comer­cial, industrial y de servicios, premiaciones y charlas.

Del nuevo gobierno “esperamos mucho”

Pedro Galli, presidente de la ARP.FOTO:ARCHIVO

Titular de la ARP dijo que se tiene una buena oportunidad para enfrentar problemas.

En el marco de la Expo Rodeo Neuland que se llevó a cabo en el Chaco, Pedro Galli, presi­dente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo que desde el sector, esperan mucho del nuevo gobierno. “Quiero resumir en una sola palabra de lo que esperamos del nuevo gobierno. Espe­ramos mucho”, expresó en entrevista con el canal PRO.

Señaló que desde el punto de vista político, se tiene una buena oportunidad para enfrentar los proble­mas. “Creo que la posición actual del gobierno que va a asumir, dados los resulta­dos de las elecciones, con una mayoría absoluta, con mayo­ría en el parlamento, es una oportunidad de oro que tiene para enfrentar los numerosos problemas que tenemos en el nivel social, los problemas más profundos para solucio­nar el problema, digamos, el sufrimiento de las clases populares”, enfatizó.

Dejanos tu comentario