Por 2.º mes consecutivo, la balanza comercial regis­tra superávit en el año, mos­trando el gran crecimiento de las exportaciones de nues­tro país por encima de las importaciones. Señalan que el mismo sigue siendo impul­sado por el mayor envío de gra­nos y energía eléctrica, como consecuencia de las mejores condiciones climáticas.

El superávit comercial es la dife­rencia positiva entre lo que un país vende al exterior (expor­taciones) y lo que ese mismo país compra a otros países (importaciones). Es conside­rado como uno de los indicado­res más importantes en rela­ción al comercio exterior. Se produce superávit cuando un país exporta más bienes y ser­vicios al extranjero de los que compra al exterior.

El Banco Central del Para­guay (BCP) en su informe de Comercio Exterior detalla que las exportaciones totales, al mes de abril, superaron un valor de USD 5.614 millones, que es 30,1 % superior a los USD 4.316 millones de abril del año anterior. Mientras que las importaciones totales alcan­zaron USD 4.698 millones, 3,1 % mayor respecto al mismo mes de 2022. Las importacio­nes registradas, por su parte, representaron el 95,9 % del total, alcanzando un valor de USD 4.504 millones, un 3,1 % superior respecto al valor acu­mulado en el periodo de análi­sis pero de 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario