Desde la Cámara de Comercio Argen­tino-Paraguaya (CCARPA) destacaron como positivo el triunfo del presi­dente electo, Santiago Peña, por el contacto que ya se venía manteniendo con las mipy­mes argentinas, por lo que consideran que las relacio­nes comerciales puedan ser más fructíferas. Además de aplaudir el desempeño de las recientes elecciones que se efectuaron de manera nor­mal. “En mi opinión personal fue muy positivo el triunfo de Peña porque estaría mane­jando una continuidad de la política actual del Paraguay, tanto de manera interna como hacia afuera. También creo que es una persona muy preparada, joven y que repre­sentará bien al Paraguay”, expresó a Provincial Radio Online de Argentina, Leo­nardo Marcilio, secretario de Comercio de la CCARPA.

Resaltó que las propuestas del electo presidente refle­jan el interés de profundizar e incluso mejorar los aspec­tos aduaneros dentro del Mercosur, además de la con­tinuidad con otras políticas internacionales como son EE. UU., el Estado de Israel y la República de China (Tai­wán), lo cual diferenciaba a la Concertación. Avaló que las políticas de atracción de inversiones de Paraguay pue­dan seguir la misma línea, de modo de mejorar la produc­ción e incluso llegar a una mayor industrialización, puesto que la mayor parte de las exportaciones paraguayas son agroganaderas o de com­modities. “Para mí ha sido un tema positivo como se desa­rrollaron las elecciones y que el candidato oficialista que le dará continuidad al proceso haya ganado”, subrayó.

Marcilio destacó el auge de los empresarios argentinos que llegaron hasta el Paraguay para regionalizar sus empre­sas y productos en distintos rubros, ya sea en el ámbito de la construcción, el desa­rrollo inmobiliario, tiendas, franquicias, así como el sec­tor ganadero. Abarcó igual­mente la economía argentina que atraviesa por una coyun­tura complicada con elevado nivel de inflación, el faltante de dólares y hasta escasez de insumos para producir y vender, por lo que consideró que deben prepararse para que la producción pueda ser exportada a la región, donde “Paraguay es una oportuni­dad interesante”.

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Especificó que la sugeren­cia a los empresarios argen­tinos es la de llegar al Para­guay a radicar inversiones para ampliar el panorama, más allá de que las propias condiciones de Argentina para exportar sean acordes, primero por la calidad y en segundo lugar por los precios que resultan más que intere­santes a los paraguayos.

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