Las representantes de la Oficina de Asun­tos Políticos y Eco­nómicos de la Embajada de los EE. UU. de América en Paraguay, Rachel Kutzley y Amelia Hintzen, destacaron como auspicioso el hecho de que el país haya sido some­tido a un proceso de comenta­rios públicos, luego de que en marzo de este año el Departa­mento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) haya confirmado la equivalencia sanitaria entre ambos países.

“Esta etapa de los comenta­rios públicos es un paso más adelante que se está logrando, representa mucho trabajo porque el Departamento de Agricultura tuvo que cambiar una regulación que incluía la prohibición de importar ali­mentos que representen ries­gos a la salud animal y esto no es solo con Paraguay, pero lo bueno es que se habilitó el proceso de comentarios públicos”, expresó Kutzley.

Esto, teniendo en cuenta que Paraguay había atra­vesado por un brote de fie­bre aftosa, aunque ya hace más de 10 años, motivo por el cual se habilitó el proceso de comentarios públicos por parte del USDA durante 60 días, que inició el 27 de marzo y finalizará este 26 de mayo próximo. Mencionaron que cualquier ciudadano o ins­titución puede emitir los comentarios relacionados a la carne paraguaya y a la salud animal, en el sitio del USDA que luego serán evaluados por los técnicos encargados de la agencia competente en la materia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario