El presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Conejo (APCC), Édgar Tran­goni, habló acerca del poten­cial y nicho que la cunicul­tura o cría de conejos puede llegar a representar en el país, actividad que cada vez está ganando terreno por cons­tituirse en un importante rubro alternativo generador de ingresos para las familias.

“Nuestro principal propósito es el de fomentar y elevar la cunicultura nacional como alternativa de renta, que de hecho está ganando mercado, por la variedad de opciones porque en la asociación tra­bajamos con animales desti­nados a la carne, de compañía o como mascotas, y sin duda este rubro promete un gran futuro”, expresó Trangoni.

Lo dijo en el marco de la reali­zación de la Expo Santa Rita, considerado como uno de los eventos más importantes del sector agropecuario a nivel país, que se inició el sábado 6 y se extiende hasta el próximo domingo 14 de mayo. Resaltó que este año tienen el privi­legio de participar de dicha muestra, ocasión en la que exhiben la variedad de razas que disponen, así como la cali­dad de los animales que tam­bién forman parte de la acti­vidad del sector pecuario en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario