En una imponente velada, la Embajada de Taiwán en con­junto con la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) celebra­ron el viernes pasado los éxitos de la carne porcina paraguaya, a través una degustación realizada en la residencia del embajador José Chih-Cheng Han. La nación asiática se convirtió en el principal destino de este producto nacional, por lo que destacaron este hecho a través de una fusión gastro­nómica.

Como apertura, el embaja­dor de Taiwán en Paraguay, José Han, comentó que desde hace tiempo buscaban reali­zar un evento de fusión gas­tronómica entre ambos paí­ses, pero no encontraban el momento, hasta que final­mente, después de que se percataron de que las com­pras por parte de Taiwán fue­ron aumentando decidieron hacerlo realidad. Explicó que este hecho se logró a través de iniciativa del gobierno de Paraguay, hace 4 años, en donde buscaban la posibili­dad de exportar carne por­cina a Taiwán.

Recordó que al inicio de la pandemia el proceso se ralen­tizó en medio de un empeo­ramiento de la situación en el sector productor ante la fuerte caída en los envíos de este producto. Sin embargo, el año pasado, en mayo jus­tamente, se inició con la audi­toría de Taiwán siendo Para­guay el primero en recibir la visita de los técnicos y tras la aprobación de todos los requisitos, se dio la apertura en noviembre pasado. “Fue un esfuerzo en conjunto, por­que Paraguay cuando quiere algo lo hace a lo grande, el pro­ducto de cerdo, la porcicul­tura va a tener un importante crecimiento y queremos ser parte”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario