Mediante un ciclo de talle­res para potenciar empleos en el interior del país, darán a conocer los beneficios de invertir en ciudades como Salto del Guairá, Concep­ción, Santa Rita, Campo 9 y Pilar, siendo las primeras 5 ciudades con las que se rea­lizará estos talleres. La serie de ponencias iniciará el 18 de mayo en el local de la ANR, en 25 de Mayo casi Tacuary de Asunción y se desarrollará con los encargados de cada zona: intendentes, gober­nadores o autoridades, ade­más de empresarios. “Desde la próxima semana, por ins­trucciones del señor presi­dente de la ANR, Horacio Cartes, quien nos pidió que las oportunidades no solo queden en las zonas urbanas y en la Gran Asunción, sino que vayan y lleguen a todo el país, estamos realizando un ciclo de talleres”, explicó el especialista en empleo, Enri­que López Arce.

En la ocasión, la ciudad será Salto del Guairá. La misma ha sido identificada a pedido de los empresarios, entre las cinco primeras ciudades con las que se harán estos talleres, donde viene el intendente y cuenta los beneficios de inver­tir en su ciudad, buscando lle­var justamente el empleo a su ciudad, en el interior del país. “También contarán cuánto es la cantidad de población, el costo del alquiler, el costo de comprar una propiedad en Salto, qué necesita la ciu­dad, qué tipo de empresas hay, cuántos desempleados hay, qué tipo de preparación tiene la gente que busca empleo, también todo lo que tiene que ver con los beneficios imposi­tivos que puede dar el Ejecu­tivo, apoyado por la Junta para llevar empleos a esta impor­tante ciudad”, agregó.

“Para este evento ya tenemos 30 empresas interesadas de invertir en Salto del Guairá. Se anotaron empresas que buscan distribuidores en esa zona, también otras empre­sas que buscan dónde lle­var sus sucursales. Estamos muy contentos de empezar con estos polos de desarro­llo, creemos que es el camino correcto. El objetivo es que el empleo, así como dijo el pre­sidente electo, don Santiago Peña, llegue a todos, llegue a todo el Paraguay”, enfatizó. Sostuvo que son cupos limi­tados debido a que el espacio también es limitado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario