Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dedicaron un mensaje al pueblo paraguayo por la madurez cívica que demostró en las recientes elec­ciones presidenciales, al tiempo de extender las felicitaciones a la dupla electa Santiago Peña-Pe­dro Alliana para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, así como a los nuevos miembros del Congreso Nacional. “Este es un momento trascendental en la historia de Paraguay, y desde la ARP deseamos expresar nuestro compromiso en traba­jar conjuntamente con las auto­ridades en pro del desarrollo del sector agropecuario y la prospe­ridad nacional”, resalta el comu­nicado del gremio ganadero.

La asociación remarca a través del escrito que en el actual con­texto económico y social es fun­damental enfrentar juntos los desafíos que se presentan para mantener el equilibrio econó­mico y fiscal. Esto, teniendo en cuenta que el gremio reconoce la importancia de consolidar un sector agropecuario sólido y competitivo.

Pues no en vano se alude al sec­tor como motor de crecimiento económico y desarrollo, además de ser un generador de empleo que siempre buscó colaborar en la implementación de polí­ticas públicas que favorezcan la inversión, la innovación y la sostenibilidad en el campo. “Somos conscientes de que el futuro de nuestro país depende, en gran medida, de la capacidad de impulsar la producción del campo, diversificar nuestros mercados y fortalecer la cadena productiva. Por ello, instamos a los líderes electos a estable­cer un diálogo franco y abierto con todos los actores involucra­dos en el sector agropecuario, promoviendo la inclusión y la equidad en el acceso a recursos y oportunidades”, subraya el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, desde la ARP tam­bién hicieron extensivo forjar el trabajo cooperativo entre el sector público y privado, en la búsqueda de soluciones efec­tivas y sostenibles que permi­tan enfrentar los desafíos a nivel global. Al tiempo de ase­verar el compromiso de seguir aportando desde la producción, convencidos de que un Para­guay próspero y equitativo es posible mediante el esfuerzo y la colaboración de todos sus ciudadanos.

Al mismo tiempo, el gremio no pudo desentenderse de los hechos de violencia que se dieron desde la tarde-noche de este lunes último, en rela­ción con un grupo de mani­festantes que hasta cerraron rutas y perjudicaron a perso­nas, empresas de transporte y hasta provocaron acciden­tes, situaciones repudiadas a través de otro comunicado. “No podemos tolerar actitu­des totalitarias que pongan en riesgo el Estado de derecho. La democracia es la manera de convivencia que elegimos, y violentos actos instigados, como los que presenciamos anoche, son un retroceso en nuestra construcción social”.

Dejanos tu comentario