La recuperación en el campo genera grandes expectativas en todo el país por todo el impulso que dará a la economía nacio­nal. La buena producción de soja genera mayor movi­miento comercial debido a que aumentan las exporta­ciones y, por ende, el ingreso de divisas.

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en su boletín mensual, señalan que la actividad agropecua­ria se recupera y da un res­piro a la economía nacional ya que la cosecha de soja alcanzó mejores resultados a lo espe­rado a fines de 2022 y los cul­tivos de zafriña van por un buen camino. Esto se dio pese a las dificultades que generó la falta de lluvias en diciem­bre y en los primeros meses del año, la campaña sojera obtuvo resultados razonable­mente buenos, llegando a una cifra superior a los 9 millones de toneladas.

En ese sentido, Héctor Cris­taldo indicó que se vive un buen panorama que recu­pera además el ánimo de la gente después de la desas­trosa cosecha del año ante­rior. Explicó que se regis­tran rendimientos dispares en diferentes regiones, pero apuntó a que a nivel nacional se tienen datos sobre mejores resultados de lo previsto en diciembre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que toda la cadena de comercio, servicios y la agroindustria está ligada a la producción del campo por lo que se espera que este sea un buen año para la recupera­ción económica. En ese sen­tido, destacó que no se regis­traron inconvenientes con los camioneros debido a que este año se llegó a niveles de car­gamentos que permitieron un buen ingreso financiero.

Cristaldo agregó que las llu­vias de los últimos meses generaron un ambiente favorable para los culti­vos de zafriña, que están en desarrollo y muy bien enca­minados. Explicó que mien­tras el tiempo acompañe, las perspectivas son buenas y se podría dar un crecimiento en la producción de maíz.

Dejanos tu comentario