En vísperas del 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Tra­bajador, y tras haber consul­tado a 200 personas que viven en Asunción y Gran Asunción sobre cuál fue su mejor regalo por ese día y qué es lo que más les gustaría recibir, la res­puesta ganadora fue: dinero.

“Evidentemente el campeón es dinero. La mayoría respon­dió que nunca recibió eso, pero también hay una empresa que el año pasado regaló un monto de dinero a sus trabajadores. El mejor regalo por el Día del Trabajador que todos busca­mos es recibir un poquito más de dinero en ese día”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media, el especialista en empleo, Enrique López Arce.

INFALTABLE ASADO

Dijo que en segundo lugar, a los paraguayos les gusta el asado con bebidas. “Quieren ese tiempo de relax con sus compañeros”, agregó y resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo de los trabajado­res/colaboradores en su día. “En tercer lugar, la gente no vio con malos ojos, el kit de regalo que dan algunas fábri­cas con productos de primera necesidad como yerba, azúcar, leche, cosas que te salvás de comprar del súper, entonces es un ahorro. El equipo de tereré también, bolsones, regalos tecnológicos como parlantes y demás, vaso térmico, son valorados también”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS DE MENOR AGRADO

López Arce dijo, además, que otros se quejaron y contaron que nunca se les regaló nada. “También están los que reci­bieron de regalo una bombilla, guampa con bombilla o una taza y definitivamente, estos regalos no fueron bien recibi­dos”, señaló. Recordó que no hay empresa que tenga éxito si su gente no está motivada.

“La idea es que los empresa­rios lean esto y tengan idea de qué regalar a sus trabajado­res/colaboradores. No que­remos que se deje pasar la fecha, que si bien ya está un poco opacada por las eleccio­nes que son importantes, pero es el trabajo el que saca ade­lante a la gente”, apuntó.

Dejanos tu comentario