Felipe Resck, presi­dente de la Cámara Paraguaya de la Indus­tria Plástica (CPIP), dijo a La Nación/Nación Media que las exportaciones están un poquito flojas este primer tri­mestre y que esperan que las cosas mejoren en el segundo semestre.

“Estamos con las expectativas de mejorar un poquito a partir del segundo semestre. Estamos comenzando el año y vamos a ver cómo avanza. A veces se da eso, no comienza bien el año y cambia más adelante, otras es al revés, comienza bien, como el año pasado y después el último trimestre fue un desas­tre. Estamos un poco acos­tumbrados a esos vaivenes”, acotó. Igualmente, comentó que entre Brasil y Argentina, en este último está un poco mejor la situación pero con algunas trabas por las restric­ciones del dólar. “En Brasil el tema es que la economía no está despegando y lógicamente nos afecta. En Argentina las cosas por increíble que parezca están un poco mejor pero ahí se tiene el tema del cambio, el tema del dólar y con las restricciones que le ponen al dólar, también las cosas están un poco para­das”, indicó.

HAY MONTÓN DE TRABAS

Explicó que aunque uno con­siga exportar hay un mon­tón de trabas como solici­tar licencia, una serie de mecanismos para trabar las importaciones en Argen­tina, entonces es complicado eso, más el tema del dólar y como no hay disponibili­dad entonces el tema de los pagos y compañía se com­plica, o de los cobros, en el caso de la exportación. “Para nuestro sector el mercado es regional, es difícil por el tipo de producto que gene­ralmente se exporta, tiene un radio económico, hasta cierta distancia podemos exportar, después la logís­tica encarece el producto y ahí se complica”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario