Conforme a las declaracio­nes del viceministro de Rela­ciones Económicas e Inte­gración, embajador Enrique Franco, no habría un eventual desabastecimiento de pro­ductos de importación, pero sí se estaría generando moras ante el rechazo de Paraguay a pagar un peaje impuesto por la Argentina.

Esto, con relación a la preo­cupación de que la Adminis­tración General de Puertos (AGP) de la Argentina pudiera trabar el paso a las embarca­ciones paraguayas ante la negativa de las navieras nacio­nales de pagar las facturas que vienen emitiendo como cobro o peaje por utilizar el tramo puerto de Santa Fé, confluen­cia del río Paraná entre Para­guay y Argentina.

“Lo nuevo que tenemos es que el diá­logo directo con la Argentina es que se comprometió a una moratoria, y no habría ese pro­blema de desabastecimiento. Pero sí me parece que hay que respetar los acuerdos interna­cionales”, expresó el vicecan­ciller Franco en contacto con la 680 AM, con lo que la idea de cobro seguiría firme.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, luego de las últimas conversaciones mantenidas con la Argentina a través de la Comisión de Acuerdo de la Hidrovía y su equipo técnico, que se reunió con el intento de buscar revertir la situación, pues la AGP habría emitido una especie de intimación de iniciar la interdicción o priva­ción del paso a las embarcacio­nes con bandera paraguaya.

Dejanos tu comentario