Financiera ueno firmó un acuerdo de finan­ciamiento con el fondo EMF Microfinance Fund AGmvK, con sede en Suiza, y obtuvo US$ 6 millones para conceder préstamos al sector de mipymes.

Con este acuerdo, ueno rea­firma una vez más su com­promiso con el desarrollo de la economía paraguaya, y apoya el crecimiento de las mipymes a través de la inclusión finan­ciera y la sostenibilidad, por medio de la tecnología, con la validación, control y segui­miento de Uendy, la asistente de Inteligencia Artificial (IA). Esta iniciativa refuerza tam­bién el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que conecten a inversores social­mente responsables con pro­yectos de desarrollo en nues­tro país, buscando fortalecer la iniciativa #unitealcambiou.

“Este acuerdo es sumamente valioso porque es una mues­tra más de la confianza depo­sitada en nosotros por parte de los fondos de inversión del extranjero, anteriormente con Financiera El Comercio y ahora con ueno. Este fondeo de Enabling Qapital posibili­tará que sigamos apoyando a nuestros clientes, tal cual lo venimos haciendo, brindán­doles productos y servicios diseñados especialmente para ayudarlos a cumplir con sus objetivos y metas”, manifestó Carlos Carvallo, presidente de ueno. Desde su lanzamiento en febrero del 2022, ueno ha logrado hitos trans­cendentales en el sector finan­ciero a través de un modelo de negocio disruptivo y posicionándose como un caso de éxito en materia de uso inten­sivo de la tecnología y bancari­zación en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muestra de ello son los más de 130.000 clientes que la entidad ha logrado sumar en los últimos 14 meses, de los cuales unos 35.000 paraguayos tuvieron acceso al sistema financiero por primera vez en su vida. De igual forma, ueno apuesta al crecimiento de las mipymes, por lo cual en diciembre del 2022 lanzó ueno empresas, donde el cliente puede abrir una caja de ahorro (en guara­níes o en dólares) de manera digital en menos de 5 minu­tos con una nueva expe­riencia en las gestiones de cuentas, préstamos, transferencias, pagos de salarios y pagos de servicios.

A solo 4 meses de su lan­zamiento, ya son más de 600 empresas, muchas de ellas empresas de Acciones Simpli­ficadas (EAS), las que se han sumado; gracias a ello, hoy ueno está presente en todos los departamentos del Paraguay y en otros países. Asimismo, en el 2022, la financiera realizó una emisión de bonos subordi­nados por US$ 5 millones en la Bolsa de Valores de Asunción; lo obtenido de esa emisión se destinó a financiamiento de capital operativo de mediano y largo plazo para mipymes, principalmente del sector pro­ductivo y comercial.

Por su parte, Chuck Olson, Co-Founder y Managing Part­ner de Enabling Qapital habló sobre la gestión destacada de Ueno y explicó por qué una firma de Suiza decidió apo­yar a la compañía paraguaya. “Comprendemos la impor­tancia de proveer financia­miento dirigido a las mipymes que son actores principales del desarrollo de la economía de Paraguay. Estamos entu­siasmados con el modelo de negocio instaurado por ueno en el país, donde ya ha ban­carizado a muchas perso­nas y empresas de manera rápida, simple, pero sobre todo segura. Estamos segu­ros de que este paso poten­ciará aún más su objetivo de lograr la inclusión financiera de miles de familias paragua­yas, con miras de mejorar su calidad de vida”, resaltó.

Dejanos tu comentario