A días del feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador, fecha en que los festejos sue­len acaparar las actividades, el sector gastronómico no reporta gran movimiento. Al respecto, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Para­guay (Arpy), señaló en con­tacto con La Nación/Nación Media que se trata de un año atípico, ya que si bien algu­nos restaurantes estarán abiertos y otros varios esta­rán cerrados, los que van a atender no dijeron que tienen todo reservado.

“No estamos viendo reservas grandes para el Día del Tra­bajador en los restaurantes, todavía no sé cómo están los locales grandes como chu­rrasquerías. Estamos ante una situación bastante atípica este año y hasta ahora está todo muy estático”, resaltó.

Mencionó que este año cae medio raro, porque es des­pués de un domingo y queda como un feriado largo, ade­más de que tenemos las elec­ciones en el medio. “Estu­vimos hablando con varios de los restaurantes y todos coinciden en que la famosa expectativa de que va a haber mucho dinero, porque vamos a estar en elecciones y va a haber circulante de dinero, hasta ahora no se vio”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gayet señaló que en compa­ración de otros años, en esta época se veía mayor movi­miento y ya se tenían reser­vas, pero este año eso toda­vía no se ve. “Evidentemente que hay reservas, pero no de la misma manera que años ante­riores”, agregó.

Explicó a LN que en el caso de los empleadores, cuando tienen pocos empleados, pre­fieren hacer un asado en una casa o algo similar, no salir a un restaurante porque les cuesta más.

En cuanto al movimiento general del sector, dijo que enero y febrero fueron nor­males en lo que es estipulado para la gastronomía, que sig­nifica que no son buenos en general, salvo los que están en San Bernardino y Encar­nación. Mientras que lo relacionado a marzo y abril, indicó que están muy malos hasta ahora.

Déjanos tus comentarios en Voiz