La Asociación de Impor­tadores y Comer­ciantes del Paraguay (Asimcopar) espera mante­ner un nivel de 10% de cre­cimiento, teniendo mucha creatividad comercial y apoyándose en el mercado mipymes interno y hacer las importaciones necesarias.

Al respecto, Eugenio Caje dijo en contacto con La Nación/Nación Media que como directiva vienen trabajando desde la época de pande­mia, cuando perdieron más o menos un 30% sostenida­mente desde el 2020 hasta el 2022. Resaltó que fue en el 2022 cuando tuvieron una mejora significativa donde fueron mejorando más las ventas entre 15% y 20%.

“Lo que nosotros esperába­mos este 2023 es que sea un año donde con mucha cautela podamos llegar por lo menos a igualar a lo que fue el 2022, no caer más bajo de eso. Esta­mos por debajo de la prepan­demia, un 10 o 15%. Si todo sale bien y podemos articu­lar todas las herramientas comerciales que tenemos, hacer alianzas, que las cade­nas de abastecimiento con las mipymes y las importacio­nes funcionen como corres­ponden y como estamos trabajando desde el 2022, deberíamos llegar al 10% de crecimiento con mucha cau­tela y prudencia”, resaltó.

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Mencionó que hoy están real­mente en una baja de un 10%, lo que equivale básicamente igual que en el 2020, donde habían tenido los primeros golpes de la pandemia. En este sentido, enfatizó que esperan que en los meses siguientes, con las alianzas, tengan productos que sean realmente convenientes con precio y calidad para poder incitar al consumo.

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