Tras una reunión de trabajo realizada entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y el Departamento del Guairá se informó que fue realizada la presentación del proyecto que prevé la insta­lación de un parque indus­trial, que estará ubicado en la ciudad de Mbocayaty, con el objetivo de lograr el asen­tamiento de fábricas e indus­trias en la zona.

Indicaron que el complejo estará ubicado en un área donada por la Munici­palidad de dicha ciudad, y que ya cuenta con todos los docu­mentos pertinentes para su establecimiento, por lo cual fue solicitado el asesora­miento y acompañamiento de la institución durante esta etapa. El plan fue pre­sentado por el gobernador Carlos Barreto y el presi­dente de la Unión Indus­trial Paraguaya, Regional Guairá, Nery González.

Barreto destacó que este polo tiene un potencial muy importante e interesante por varios factores, siendo uno de ellos su ubicación geográfica. “En Guairá todas las rutas convergen precisa­mente en Villarrica, estando conectadas con todo el país y fronteras”, comentó. Acotó que poseen un acceso rápido, energía barata y confiable, y se planificará la creación de escuelas de mandos medios que puedan complementar la instalación de las indus­trias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario