“Las mipymes como impulsoras de la economía en Latinoamérica” será el lema del encuentro internacional que se realizará en el país durante los días 18 y 19 de mayo próximo, en el 7.º Congreso Latinoamericano de Mipymes, que prevén sumará valiosos aportes para la expansión e internalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región.
“Vamos a esperar a todas las mipymes y grandes empresas también para el congreso, que tendrá muchas actividades como ferias, networking, rueda de negocios, debates. Vamos a escuchar a los gremios de otros países para conocer sus experiencias en cuanto a problemáticas y ver si podemos replicar sus soluciones”, expresó la presidente de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Fuerza Industrial (Asomipymes), Guillermina Inlach.
En ese sentido, con relación a los desafíos que enfrenta el país en el segmento de las mipymes, mencionó que la informalidad es una de las batallas por ganar, donde hay todavía mucho por trabajar, y este congreso apunta a fomentar e incorporar las prácticas de la formalidad. Para ello, se contará con los casos exitosos tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de motivar e instar a las mipymes a más de acompañarlas desde el gremio en el proceso de formalización que además goza de muchos beneficios, agregó Inlach durante el lanzamiento del Congreso que se llevó a cabo ayer lunes.