Los asegurados y jubi­lados del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron ayer a la mañana una medida de fuerza con una marcha, exigiendo la dero­gación de leyes que, según denuncian, solo despilfarra los fondos.

“Pedimos la derogación de la Ley Samaniego porque hay un despilfarro de dinero, y también el cambio de la carta orgánica. Solo nuestra lucha podrá garantizar un servicio de calidad, transpa­rente y una jubilación digna”, expresó a la 650 AM Eduardo Aguayo, presidente de la Aso­ciación Nacional de Asegura­dos y Jubilados del IPS.

El lunes, Aguayo había mani­festado el peligro del manoteo a los fondos jubilatorios por la Ley Samaniego, que es un tema que les preocupa, teniendo en cuenta que la normativa auto­riza al consejo de administra­ción el uso de los fondos jubila­torios para cubrir la deuda con las farmacéuticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La movilización fue convo­cada a partir de las 9:00, con una manifestación que se realizó frente a la Caja Cen­tral de la previsional; Consti­tución entre Luis Alberto de Herrera y Pettirossi, con la intención de extender la voz de insatisfacción por la serie de falencias a los que se ven sometidos a cambio de una jubilación ínfima.

FALTA DE MEDICAMENTOS

A las exigencias se suma igualmente el reclamo por las deficiencias en los servicios brindados por del IPS, como la falta de medicamentos, de especialistas, además de la pésima atención, y la sus­titución inmediata del pre­sidente y consejeros de la previsional, así como otras medidas con el fin de mejo­rar el servicio.

Hay que mencionar que estas peticiones de los asegurados y jubilados se vienen clamando desde el año anterior, a raíz de la crisis del IPS respecto a la deuda que acumula con las empresas proveedoras de medicamentos e insumos, considerado como un peli­gro porque busca cubrir una situación que tiene que ver con contratos y licitaciones amañadas del propio consejo, según la asociación.

Déjanos tus comentarios en Voiz