En el marco de la reu­nión de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), autoridades econó­micas del país se reunieron con inversionistas interna­cionales, quienes demos­traron su interés en incur­sionar en el mercado local. En la ocasión, destacaron la buena coyuntura econó­mica y las perspectivas que prevén un repunte impor­tante para el país.

Una calificada delegación económica del país, enca­bezada por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, mantuvo una reunión con inversionistas internaciona­les en Washington DC, Esta­dos Unidos. Esto se realizó en medio del encuentro organi­zado por los organismos mul­tilaterales con importantes autoridades del mundo.

ECONOMÍA ESTABLE

Durante el evento, el secre­tario de Estado habló acerca de la coyuntura eco­nómica estable del país y en ese marco, destacó que en los últimos años las emisio­nes de Paraguay en el mer­cado internacional han sido bastante exitosas, aún en el contexto de volatilidad de los mercados. Paraguay ha captado una alta demanda lo que refleja la confianza de los inversionistas en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que las eco­nomías de la región y del mundo han sufrido los efectos ocasionados por los diversos shocks externos e internos y Paraguay no fue la excepción. Sin embargo, para el 2023 se espera que nuestro país logre un cre­cimiento del 4,5%, susten­tado en una importante recuperación esperada para el sector agrícola, ade­más de los buenos resul­tados de la manufactura, electricidad y agua y los servicios.

TRABAJANDO EN ESTRUCTURA NORMATIVA

En la reunión, los inversionistas internacionales demostraron el interés en seguir invirtiendo en títulos del país, en especial los emitidos en el mercado local. En ese sentido, las autoridades nacionales manifestaron que se encuentran trabajando en una estructura normativa que permita la participación de inversionis­tas extranjeros dentro del mercado local.

En dicho encuentro estuvieron presentes, además, el viceminis­tro de Economía, Roberto Mernes; el director de Política Macro­fiscal, Rolando Sapriza; la analista de la Dirección de Política de Endeudamiento, Liz Barrios; además del presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero y el miembro del directorio, Humberto Colmán.

Dejanos tu comentario