La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) reportó que la estimación de ingresos generados por el turismo interno durante la Semana Santa en base a las personas movilizadas del 1 al 9 de abril del 2023 tomando como referencia la estación de buses de Asunción y los puestos de peaje del país generó un ingreso superior a los US$ 83 millones, siendo un importante empuje económico para el sector.

Reflejaron un aumento de más del 70% en cuanto a los ingresos, con respecto al año 2019 prepandemia, explicaron. “El movimiento generado por turistas nacionales e internacionales tuvo un aumento que nos permite hablar de un crecimiento sostenido en cuanto a recuperación económica pospandemia”, dijo la ministra de la Senatur, Sofía Montiel. Agregó que las estimaciones indican que más de 1.000.000 de paraguayos realizaron turismo interno en esos días.

El país recibió a más de 27 mil turistas provenientes principalmente de Argentina en un 78%, Brasil 8%, Uruguay 2%, EEUU 1% y Alemania 1%, mientras que otros países representaron el 7%, cuyo movimiento inyectó más de US$ 19 millones y significó un aumento progresivo del 40% frente a los 19.000 del año pasado, según Migraciones. La ocupación hotelera durante la festividad religiosa fue del 80%, 18 puntos porcentuales más que en la Semana Santa del 2022, mientras que los establecimientos extrahoteleros como alojamientos rurales, posadas turísticas, y hostales tuvieron un 80% de reservaciones. Expresó que el epicentro se dio en el departamento de Misiones, con la celebración del Tañarandy y según la Municipalidad de San Ignacio recibieron a más de 25.000 visitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Turismo

Déjanos tus comentarios en Voiz