Standard & Poor’s (S&P) publicó esta semana un reporte sobre Paraguay en donde decidió mantener su calificación en BB, con una perspectiva estable. Seguir con este nivel de riesgo país permitirá tener una ventana de financiamiento externo.

El viceministro de Eco­nomía del Ministerio de Hacienda, Roberto Mernes, indicó en comunicación con la 780 AM, que mantener la calificación es una buena noticia para el país debido a que significa que se sigue confiando en la economía local, aun en un ambiente difícil, de incertidumbre a nivel mundial.

Viceministro de la Subsecretaría de Economía, Roberto Mernes.

Señaló que “esto significa una clasificación del ran­king de categorías. Es algo muy positivo, atendiendo a que permitirá a Paraguay seguir teniendo una ventana de financiamiento externo, aun cuando los primeros tres meses se ha producido una baja calificación crediti­cia a nivel regional”. Explicó que se observan bajas en las perspectivas, además de choques registrados en el ámbito internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los motivos conside­rados para mantener esta calificación es la gestión macroeconómica del país que se mantuvo estable por los últimos 19 años; enton­ces, refieren que en 12 a 18 meses seguirá de la misma manera aun en un periodo electoral con un cambio de gobierno. Se confía que se mantendrá en la senda tra­zada hace mucho tiempo.

Así también, indicó que ade­más de esta calificadora, también la Fitch y Moody’s mantienen la confianza en la economía doméstica, no solo hoy, sino para el futuro, por lo que mantienen al Paraguay en estable. Men­cionó también que de man­tenerse estas buenas condi­ciones económicas, nuestro país alcanzaría el grado de inversión muy pronto.

Dejanos tu comentario