En su nueva campaña denominada “Todo es contigo” la empresa de telecomunicaciones Tigo busca estar cerca y conectar a las personas que día a día superan sus propios límites, donde la conectividad cumple un rol protagónico.
En los últimos días, la marca viene presentando historias de algunas de las personas que, sin importar las barreras y los desafíos, demuestran que cumplir sueños y superarse es posible. “Estando cada vez más juntos y conectados, más crecemos” expresa Sebastian Aguiar, director de Marketing de Tigo Paraguay.
HISTORIAS QUE INSPIRAN
Algunos de los testimonios que destaca Tigo por ser inspiradoras son como la de José Centurión, el chofer de bus que a los 54 años representó a Paraguay en la competencia de tiro con arco en los Juegos Odesur 2022; la de Luciano Santiviago, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica de la UNA que ganó un concurso de la NASA; la de Emma Sofia, la talentosa baterista de 9 años; la del cantante El Princi, la del artista nativo Ever Vera; y la de Oliver Ferreira, el primer paraguayo streamer partner de Twitch.
Son historias que nos llenan de orgullo, en las que ha habido un antes y un después de la adopción de la tecnología en sus diversas facetas, como herramienta aliada para alcanzar sueños. “Estos talentosos paraguayos demuestran que la combinación entre la pasión, el trabajo y a través de la tecnología, no conocen de límites”, resalta Aguiar.
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Bancop y Tigo Money apoyan inclusión financiera
Este acuerdo, firmado ayer martes, permitirá a los usuarios realizar transacciones bancarias a través de la billetera electrónica Tigo Money, ampliando así el acceso a servicios financieros para más personas.
Con el propósito de fortalecer la inclusión financiera y ofrecer soluciones digitales más accesibles, Bancop, como banco patrocinador, incorpora la primera billetera electrónica que facilita que los usuarios de Tigo Money puedan tener el acceso a enviar y recibir transferencias de otras entidades bancarias de forma directa, las 24 horas del día y los 7 días de la semana y con esto tener acceso al ecosistema de pagos de nuestro país.
La alianza entre Bancop y Tigo Money representa un sólido impulso hacia la inclusión financiera y la digitalización de la economía. Este acuerdo marca un hito significativo a nivel nacional en el ámbito de los pagos a través del Sistema Nacional de Pagos (Sipap). Hernán Chichizola, director de Tigo Money, afirmó: “En Tigo Money, como líderes en innovación en servicios financieros móviles, seguimos avanzando decididamente para simplificar la vida de las personas. Con esta nueva alianza reafirmamos nuestro compromiso de promover la inclusión financiera para todos los paraguayos, fortaleciendo así nuestro impacto positivo en la sociedad”, manifestó.
Este avance significativo establece un vínculo entre las Entidades de Pagos Electrónicos (Empes) y el sistema financiero, beneficiando directamente al usuario. “Sin duda, esta alianza marca un hito importante para nosotros, ya que nos permite llegar a más personas y fomentar aún más la inclusión financiera. Las billeteras electrónicas desempeñan un papel crucial en la economía digital y en Bancop buscamos ser el puente que facilite la vida de los usuarios”, explicó el Sr. Dimas Ayala, gerente general.
La seguridad es un tema central, y en esa línea, los usuarios de Tigo Money, para adherirse al servicio de transferencias vía Sipap, deben realizar un proceso de registro de su identidad que incluye biometría como medida para certificar identidad y vida de los clientes dueños de las billeteras.
SOBRE LAS EMPRESAS
Bancop SA, un banco de propiedad cooperativa, pero de gestión universal, con objetivos de ofrecer una variada gama de productos y servicios que satisfagan las necesidades de las cooperativas de producción y de sus respectivos socios de la manera más eficiente posible. Cuenta con 16 canales de atención ubicados estratégicamente con el fin de acompañar el crecimiento desde la raíz a todos sus clientes y asociados.
Tigo es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en América Latina, que tiene el propósito de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a las comunidades. Ofrece una amplia gama de servicios y productos digitales, incluyendo Tigo Money para servicios financieros móviles
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Estudiantes de diseño gráfico apoyarán campaña de sensibilización “Sumar”
En el marco del plan de acción del Gobierno denominado “Sumar” que busca hacer frente al abuso de drogas en la población, directivos del Centro Tecnológico Gráfico (CTEG), de Lambaré, anunciaron que apoyarán esta campaña de sensibilización, a través del aporte de los estudiantes de esta institución en obtener un producto gráfico digital y físico. Los jóvenes son estudiantes del bachillerato de Diseño Gráfico y Publicidad y bachillerato en Informática del CTEG.
Hoy lunes se realizó una reunión sobre el diseño conjunto de una campaña de sensibilización en relación con este programa de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los distintos entornos de participación. El encuentro se realizó en el marco del plan de acción, implementado por el gobierno, según decreto 915/2023.
Esta campaña se articulará con diferentes ministerios e instituciones, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) con el Ministerio de Educación (MEC, el Ministerio de la Niñez, Ministerio de Justicia, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Policía Nacional, entre otros entes.
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En el marco del Eje 1 referente a prevención del consumo de drogas se establece el fomento de una cultura de conciencia y rechazo hacia el consumo de drogas, centrándose en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias, comunidades y grupos vulnerables.
Sumar es un compromiso, una visión y una respuesta decidida del Gobierno para unir esfuerzos de forma a superar este desafío. Para lograrlo trabaja de forma coordinada con todas las instituciones y poderes del Estado involucrados.
Asimismo, busca integrar a las comunidades, a la sociedad civil y a la ciudadanía como aliados del programa para construir sinergias y asegurar la sostenibilidad de los objetivos aquí trazados.
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Paraguayo es designado como CEO de Millicom
La Junta Directiva de Millicom (Tigo) designó al paraguayo Marcelo Benítez como CEO de Millicom y asumirá el cargo el próximo 1 de junio. El compatriota cuenta con una trayectoria de casi 30 años dentro de la empresa de telefonía, a la cual ingresó como auxiliar de servicio de atención cliente, para posteriormente ascender a puestos.
El cargo más reciente de Benítez fue como CEO de Tigo Panamá y bajo su liderazgo se completó de forma exitosa la integración de cable onda y Movistar Panamá, lo cual les permitió convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Previamente, ocupó el cargo de vicepresidente para América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business, entre otros. El paraguayo tiene una Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.
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De acuerdo a lo expresado por Millicom, cuya sede central se encuentra en Luxemburgo, la selección de Benítez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos de modo a garantizar que el próximo CEO posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos.
“Está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, presidente del mencionado organismo de la compañía. A esto añadió, “felicidades a Marcelo por su nombramiento, toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas”. Ramos aseguró que Benítez cuenta con la experiencia y habilidades adecuadas, así como un entendimiento acabado de la compañía y de la cultura de Tigo.
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Instan a conductores a no arrojar basuras en las calles
La Municipalidad de Asunción impulsa una campaña de concienciación “viajero verde” orientada a los conductores para evitar que se arrojen basuras en las calles. La actividad es desarrollada en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra, que se conmemora en la fecha.
Una cuadrilla de voluntarios salió sobre la avenida Mariscal López, en las inmediaciones del palacete municipal para repartir folletos explicativos de la iniciativa a los automovilistas y choferes de ómnibus del transporte público. Se insta a no tirar residuos por las ventanillas ni dejar en el interior del colectivo, lo ideal es tener una bolsita para guardar los desperdicios.
“El objetivo es crear conciencia en los ciudadanos conductores porque tenemos conductores que ingresan a la ciudad de Asunción todos los días, usan las avenidas y también ensucian las calles. Es una realidad que todos vivimos y es chocante ver cuando un conductor tira por la ventanilla basura sea de un vehículo particular o del bus”, dijo la directora general de Gabinete y de Gestión Ambiental, Cinthia Guerreño a C9N.
Asunción es la capital del país y por ende todos los paraguayos deberían cuidarla y en esta fecha conmemorativa del Día Mundial de la Tierra se insiste en la protección de todos los recursos naturales y que la basura no vaya a parar en un cauce hídrico.
Los jóvenes salieron a repartir bolsas reutilizables a los conductores a quienes además hicieron una breve recomendación sobre la forma de eliminar los desechos. La idea es juntar los residuos y luego depositarlos en un tacho de basura. “Buscamos incentivar tener una ciudad limpia, sin residuos es la consigna”, aseveró.
“También hacemos un llamado a los ciudadanos a hacer el reciclado de la segregación en origen como lo estipula la ordenanza 408 y también hacerle un favor a los recicladores. Porque normalmente encontramos nuestras bolsas ya todas rotas porque los recicladores buscan algún material valorizable”, expresó la ingeniera Guerreño.
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