La alta calidad y el buen volumen de carne que se maneja en el país genera mejores expectativas en las ventas, debido a que incre­menta el interés de com­pradores internacionales. Desde Perú, empresarios informaron sobre su inten­ción de aumentar la impor­tación de carne desde nues­tro país.

El Ministerio de Relacio­nes Exteriores informó que empresarios del país andino demuestran inte­rés en aumentar la compra de carne bovina y sus deri­vados proveniente de Para­guay. Si bien las exportacio­nes a este país se realizaban con normalidad, el volumen es menor en comparación con los demás compradores.

UNA OPORTUNIDAD

El embajador de Paraguay en Perú, Rubén Darío Ortiz, mencionó que mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Importado­res de Productos Alimenti­cios Refrigerados (Asipar), y hablaron sobre sus pro­yectos atendiendo a que el mercado peruano repre­senta una oportunidad para mejorar las ventas de la pro­teína roja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de este posible aumento, se dialogó sobre un cronograma de visitas a los 16 frigoríficos paraguayos que poseen la habilitación para exportar productos y subproductos de bovinos al Perú. Los industriales están atentos ante esta posibilidad debido a que se mantienen en la búsqueda del crecimiento del sector.

CONCRETAR REUNIONES

Desde la embajada indicaron que se encargarán de la rea­lización de las gestiones a fin de concretar reuniones con las autoridades nacionales del sector y con los represen­tantes de los frigoríficos a efectos de conocer la oferta exportable.

Cabe destacar que la indus­tria cárnica de nuestro país experimenta un crecimiento sostenido durante los últimos meses y se encamina hacia un mayor incremento en las exportaciones con la aper­tura de nuevos mercados. La semana pasada se confirmó también la habilitación del mercado estadounidense para los envíos de carne bovina fresca. En efecto, el Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa) informó de forma oficial que Estados Unidos aprobó la importación de carne bovina fresca desde Paraguay. Con este documento, se confirma la equivalencia sanitaria entre ambos países.

Dejanos tu comentario