Con el corte de cinta se inició la semana pasada la mayor feria del agronegocio en el país, Innovar 2023, que finalizó con total éxito el miércoles. La fiesta del agro se inició con la bienvenida que dieron los directivos juntamente con las autoridades de la Colonia Yguazú, convertida en el epicentro de la tecnología agropecuaria y el desarrollo sustentable. Arrancó así la maquinaria que mueve el campo y aspira a exhibir la vanguardia que ofrecen las más de 600 marcas presentes, mediante conferencias y demostraciones técnicas.

En nombre de la comisión directiva de Innovar 2023, Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), agradeció a la municipalidad, a la comunidad de Yguazú y a Cetapar por abrir las puertas a la organización del evento y acompañar la consolidación de Innovar año tras año.

“Con esto demostramos lo que somos capaces de hacer con alianzas que nos permitirán seguir creciendo. Cuando enfatizamos nuestro lema “Movemos el campo” expresamos que se trata de un todo, no solo las empresas y los productores, sino los sectores privado y público, mediante el trabajo en conjunto, permitiéndonos crecer en este país, rico en recursos naturales”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONFERENCIAS TÉCNICAS

Además del espacio Innovar Mujer se realizó una conferencia en torno al uso del glufosinato en el manejo de malezas de difícil control. También se presentó la charla “Impulsando la transformación digital de tu negocio”, a cargo de Atilio Talavera y Marcelo Recalde, de Tigo Business.

EL BIG DATA EN EL AGRO

Las posibilidades de manejar la parcela de cultivos desde el celular u otro dispositivo está transformando el ámbito agropecuario. La carpa de Innovar Digital conectó directamente a los interesados con los sistemas de gestión de ayuda al productor, para centralizar sus datos y llegar al final de la zafra sabiendo cuál es el margen por hectárea.

La tecnología innovadora que permite llevar el control de los costos y las actividades agrícolas desde una app en el móvil fue presentada en el marco de las nuevas formas de registrar datos en las parcelas; mientras que el uso de Big Data y analítica en el manejo de la información agroeconómica también fue explicado por expertos, quienes también enfatizarán en el hub de la innovación del agro paraguayo, con los beneficios del riego por goteo.

La Colonia Yguazú se convirtió en el epicentro de la tecnología agropecuaria y el desarrollo sustentable.

INNOVAR SOCIAL

Para enfatizar la conciencia social de los miembros de la UEA, la recaudación será destinada a la logística de la muestra y a una causa solidaria en la comunidad, en el marco de la responsabilidad social empresarial (RSE).

Innovar Social se hizo de nuevo presente y crece con el impacto positivo en el entorno de la feria, especialmente en beneficio de la localidad de Yata’i, cuya población cuenta con agua potable gracias a las ediciones pasadas de la muestra. La recaudación de boletería, sumada al ingreso por la venta de espacios de cartelería en la ruta de acceso al predio, contribuye a impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida del entorno.

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 empresas de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario. De esta manera se desarrollaron los días de esta feria del agro que tuvo gran concurrencia y mostró todos los avances que se tienen para mover el sector agrícola con toda la tecnología de punta.

Soluciones de sistemas y generación de energía solar que ayudan y facilitan la vida diaria del usuario.

Dejanos tu comentario