El aumento del caudal hídrico en Paraguay podría ayudar a la recuperación de la generación de energía, lo que significa un impulso adi­cional para el crecimiento de la economía. Se estima que el producto interno bruto (PIB) crecería en torno al 5% con un menor riesgo de sequía.

Según el informe Escenario Macro-Paraguay de Itaú, la previsión de crecimiento del PIB para este año se man­tiene en el 5%. En diferencia al informe anterior, indicaron que están menos preocupados por una nueva sequía en la cosecha de soja después de haber sufrido la peor de la his­toria durante el año anterior.

A su vez, mencionaron que una probable recuperación en la generación de energía será un impulso adicional para el crecimiento econó­mico de este año. Por el lado de la inflación, indicaron que la general siguió cayendo en enero, pero la inflación subya­cente rebotó. El IPC mensual aumentó 0,5% desde el 1,4% de hace un año y una mediana de cinco años de 0,3%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, una caída en los precios de los combusti­bles mitigó la presión alcista que se verificó en los pri­meros meses de este año. Sobre una base interanual, la inflación general se situó en 6,9% en febrero, desde 7,8% de enero, mientras que el IPC subyacente aumentó hasta el 7,2%. ­

Dejanos tu comentario