La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) celebrará este año su 40 ani­versario de creación funda­cional y lo hará con una serie de actividades que demues­tren su calidad, versatilidad y la fuerza que caracteriza a la raza. Brangus logró un desa­rrollo sostenido además del reconocimiento por su pro­ductividad y genética supe­rior, que propició su lugar en el mundo agropecuario. La idea es que se pueda experi­mentar estas cualidades, y la lista de acciones inicia el 25 de marzo con el lanzamiento oficial de la “Central de prue­bas de eficiencia de conversión alimentaria” (RFI) en gana­dera Los Lazos, en el Chaco paraguayo, que encabeza el proyecto junto con la ACBP. El próximo 27 se realizará la Asamblea General Ordinaria del gremio.

Entre uno de los eventos más importantes se destaca que del 19 al 27 de abril los entu­siastas de la raza se reuni­rán con sus pares de todo el mundo en el Mundial Brangus (AL-Brangus) en Argentina, encuentro que aglutinará a miembros de la comunidad de diferentes partes de la región y fuera de esta. Podrán intercambiar conocimientos, adquirir nuevas tecnologías y herramientas sobre genética bovina, por lo que será una ocasión en la que los direc­tivos de la ACBP expondrán sobre los trabajos, proyectos y logros alcanzados por Bran­gus en Paraguay ante un audi­torio lleno de representantes de varios países.

La Nacional Brangus de Otoño abre el ciclo de expo­siciones en el mes de mayo, del 8 al 14, en que criadores de todo el país expondrán los resultados de sus traba­jos y constante dedicación, a fin de hacer gala de los atri­butos de los ejemplares de la raza, escenario que servirá para ver de primera mano la innovación y la creatividad de los productores. Para el 23 del mismo mes, está prevista una salida de campo en La Hue­lla SA, con el objetivo de dar a conocer los trabajos en desa­rrollo genético que promueve el establecimiento ganadero. Y para cerrar mayo, del 24 al 27, Brangus Paraguay se tras­ladará al Chaco paraguayo para participar de la Expo Pioneros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario