El estudio jurídico Ferrere Abogados, firma destacada por prestigiosas revistas jurídi­cas internacionales y recono­cida localmente por impulsar y promover el liderazgo feme­nino así como la participación de las mujeres en el mercado local, como todos los meses de marzo llevó a cabo una activi­dad para conmemorar el mes de la Mujer Paraguaya que se celebró el 24 de febrero.

En contacto con La Nación/Nación Media, Marysol Esti­garribia, socia de Ferrere y organizadora del evento, mencionó que tienen “como misión promover el avance de las profesionales para­guayas en el ejercicio de la profesión y el desarro­llo personal y profesional de las mismas”. Al tiempo de destacar la importancia de abrir este tipo de espa­cios a mujeres paraguayas para compartir experien­cias y aprender de vivencias ejemplares que llevaron a un exitoso resultado, abriendo puertas y oportunidades a más mujeres.

El conversatorio denomi­nado “Ellas se potencian” se desarrolló el martes 14 de marzo en las oficinas de Ferrere, donde pudie­ron compartir experiencias de mujeres que marcaron un hito en sus ámbitos. En lo deportivo, habló Camila Pirelli, conocida como “Pan­tera Guaraní”, quien es bió­loga, atleta y dueña del récord paraguayo en heptatlón, deporte que consiste en rea­lizar 7 pruebas de atletismo. Mientras que en lo acadé­mico estuvo Pamela Bóveda, la primera mujer paraguaya en recibirse de ingeniera aeronáutica y en obtener el cinturón negro en la moda­lidad de jiu jitsu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Compartir estos dos casos de mujeres exitosas per­mitió generar un impacto interno y en la comunidad, ya que contaron los desafíos que sobrellevaron a lo largo de sus carreras profesiona­les y personales, en las que les tocó abrir puertas y bus­car su lugar en el mundo. El encuentro, que fue moderado por las abogadas de Ferrere, Marysol Estigarribia, Clau­dia Arietti y Pamela Lez­cano, tuvo una participación de más de 50 integrantes de la oficina, entre abogados, estudiantes y equipo admi­nistrativo.

El equipo organizador de Ferrere reiteró su com­promiso con la igualdad de género, enfatizando la gran trayectoria de las protago­nistas del evento, que for­man parte fundamental del desarrollo de la socie­dad paraguaya. “Fue una hermosa oportunidad para compartir vivencias y desa­fíos a los que la mujer para­guaya se ha enfrentado y continúa haciéndolo en la sociedad”, remarcó Esti­garribia, quien fue la pri­mera mujer paraguaya en ser socia del prestigioso bufete internacional, a más de ser representante ante el Comité Directivo Inter­nacional del programa “Women in the Profession”, del Cyrus R. Vance Center for International Justice.

Dejanos tu comentario