Tras la reciente reduc­ción entre G. 200 y G. 500 en el precio de las naftas de Petróleos Para­guayos (Petropar) y otro emblema privado, se espera que el resto del sector tam­bién pueda considerar aplicar las bajas teniendo en cuenta los niveles más estables en la cotización internacional del petróleo y que alcance tam­bién al gasoil, que todavía no tuvo la misma suerte.

“Desde Apesa, al menos, somos los más interesados en llegar al mejor precio posible para nuestros clientes. Pero también queremos ver la forma de mitigar el contra­bando porque está muy fuerte respecto a los precios de los países vecinos”, expresó Miguel Corrales, titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines, en conver­sación con “Así son las cosas”, programa emitido por Uni­verso 970 AM/Nación Media. Desde el mencionado gremio manifestaron este miérco­les la intención de acompa­ñar la tendencia a la baja y, por sobre todo, en la aplicación de acciones que ayuden en la lucha al contrabando de com­bustibles, que al parecer está más fuerte que nunca, pues estarían ingresando al país unos 100 millones de litros de forma ilegal.

Con la reciente baja de pre­cios que se dio en Petropar, que fue también un pedido de los propios propietarios y operarios de estaciones de servicios, con la cual consi­deran que se pueda generar a la vez una especie de pre­sión en el sector privado de modo que sigan bajando los precios, teniendo en cuenta que la estatal estaría reci­biendo una nueva partida y que a fin de mes habría algún reajuste.

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Indicó que con la frontera brasileña la actividad es menor e incluso allí podría subir un poco los precios, pero la problemática princi­pal es con el lado argentino, donde se aplican los subsi­dios y si bien los combusti­bles registraron subas, lo que no ayuda en este caso es el tipo cambiario con la deva­luación del peso. No obs­tante, Corrales señaló que dentro de todo se puede decir que el consumidor final se ve beneficiado, ante la competi­tividad masiva de los distin­tos jugadores que implemen­tan todo tipo de promociones y que los ajustes de precios de las distribuidoras siempre se aplican a la baja de modo de aumentar las ventas, dijo.

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