Según el Indicador de la Acti­vidad Económica del Paraguay (Imaep), del Banco Central del Paraguay (BCP), la actividad económica registró aumento interanual durante el primer mes del año.

Esto se da después de caídas importantes, durante el año anterior como consecuencia de la crisis económica. Con base en informaciones preliminares, la actividad económica del país verificó un crecimiento de 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el creci­miento interanual incidieron principalmente, los desempe­ños positivos de la agricultura, la generación de energía eléc­trica, los servicios y la ganadería.

En cuanto a la agricultura, mencionaron que registró un resultado interanual positivo explicado, fundamentalmente, por el desempeño favorable de la producción de la soja y arroz respecto a la zafra anterior, conforme a las últimas esti­maciones de la campaña agrí­cola 2022/2023 proveídas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La generación de energía eléc­trica de las binaciones, por su parte, mostró un incremento interanual debido a la mejora que viene mostrando el cau­dal hídrico del río Paraná. La ganadería verificó una diná­mica interanual favorable, explicada por el mayor nivel de faenamiento de bovinos y la mayor producción de leche cruda y huevos, atenuado por la reducción en el faenamiento de aves y cerdos.

Dejanos tu comentario